BARRIO BELLAS ARTES DE CHILE
Un lugar donde convive
a historia con la cultura
viva y dinámica
NUESTRA HISTORIA
El Barrio Bellas Artes nace en el siglo dieciséis junto con la fundación de la capital chilena. Su actual fisonomía es el reflejo fiel de la atmósfera conmemorativa que reinó durante el primer Centenario de la Independencia Nacional. Un momento de gran efervescencia ciudadana que dotó a la ciudad de sus más icónicas y queridas manifestaciones arquitectónicas e institucionales.
Bellos edificios de inspiración clásica, que albergan nuestros mayores tesoros de la creación literaria, investigativa y las Artes Visuales, señales vivas de una república que siempre ha creído en el progreso, la libertad y la belleza.
BARRIO BELLAS ARTES HOY
El parque Forestal, el museo Nacional de Bellas Artes, el Cerro Santa Lucía, el Museo de Arte Contemporáneo y la Biblioteca Nacional, son algunos de los muchos lugares patrimoniales que dotan a este barrio único en su marcado carácter histórico y cultural.
Un barrio que ha sido elegido, desde siempre, como su hogar por conocidos artistas, escritores, actores y gente de la cultura, por su singular espíritu inquieto y cosmopolita. Así como por el tipo de vida que se puede desplegar en este barrio pleno de modernidad y calidez.
Inauguración nuevo edificio del Museo de Bellas Artes, 1910
La gastronomía, el diseño, la hotelería y, en general, un rico comercio honesto y comprometido con su comunidad, con sus vecinos y amigos, le dan a este tradicional barrio santiaguino un sello singular, el que disfrutan tanto los vecinos como sus siempre bienvenidos visitantes.
Un barrio con Agenda Cultural Propia para Vecinos y Paseantes
Bellas Artes es un espacio magnético, activo, pleno de vitalidad, donde las expresiones culturales y artísticas se viven y comparten su calendario con todos los chilenos y extranjeros que llegan hasta nuestra ciudad.
A esta oferta, que está en su naturaleza íntima, el barrio más cultural de Chile suma la deliciosa oferta tanto de chefs, así como de sencillos y sabrosos cocineros chilenos y extranjeros que, cada mañana, encienden sus cocinas para deleitar a vecinos y comensales.
Barrio Bellas Artes, desde comida al paso hasta platos de alta clase mundial esperan cada día, junto a elegantes vinos a quienes se aventuran en sus calles, parques y rincones.