Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Día del Patrimonio

Día del Patrimonio

Cada último domingo de mayo, desde el año 2000, el país vive una fiesta cultural sin precedentes durante el Día del Patrimonio Cultural de Chile. La jornada se caracteriza por la apertura de edificios de instituciones públicas que se suman con actividades culturales y recorridos guiados gratuitos. De esta manera, miles de personas tienen la oportunidad de visitar museos, Ministerios, iglesias y parques, entre otras instituciones, además de disfrutar de una intensa agenda de actividades culturales en el espacio público.

Cada año, la Municipalidad de Santiago prepara un programa especial y en la versión 2017 del Día del Patrimonio Cultural, este domingo 28 de mayo, los visitantes podrán realizar las siguientes actividades, a partir de las 10:00 horas.

Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago. Recorridos patrimoniales a cargo de guías del Departamento de Turismo. Los asistentes visitarán el Hall Central, Oficina del Alcalde de Santiago y Salón de Honor.

Plaza de Armas.  Habrá un Tren Patrimonial que recorrerá el Centro Histórico; se presentará la Banda Instrumental de Conciertos de Santiago (Bicosa) y Ballet “Hijos de la Tierra”. Los visitantes también disfrutarán de Juegos Típicos Criollos, del Orfeón de Carabineros y el Conjunto folclórico “Verdegal”.

Cerro Santa Lucía. Disfruta intervenciones urbanas en diferentes espacios del parque, además de cuenta cuentos. A las 12:00 horas se iniciará el Recorrido Patrimonial a cargo del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Santiago y a las 13:00 horas, comenzará el espectáculo musical de la Compañía Folclórica de Santiago en la terraza Neptuno.

Posada del Corregidor. Esmeralda 749. Los asistentes podrán recorrer la Exposición Fotográfica “Nada Personal. Relatos Inconclusos”.  A las 11:00 horas está programada la presentación del Conjunto folclórico “Verdegal” y al mediodía, el Taller de archivo experimental: Imagen, memoria y gráfica. Para las 13:00 horas se espera la Presentación de José Ortega, cantor popular y Roberto Lagos, poeta.

Palacio Álamos. Santo Domingo 2398. A las 10:00 horas será inaugurada exposición “Santiago en Acuarelas”, de Carlos Solar Barrios y se iniciarán los recorridos guiados por este flamante centro comunitario del Barrio Yungay.  Para las 12:00 horas está programada la presentación de “Chaconne” de la Partita. No2, BWV 1004 de Johan Sebastian Bach, interpretada por el violinista Yoris Jarzynski

Palacio Cousiño. Tras siete años, este Día del Patrimonio Cultural 2017 reabrirá sus puertas esta  suntuosa y elegante mansión, construida a fines del siglo XIX, como residencia del acaudalado empresario Luis Cousiño y su esposa Isidora Goyenechea. Se realizarán recorridos guiados por sus dependencias y jardines, a partir de las 10:00 horas.

Rutas Patrimoniales en los Barrios

Barrio San Diego. Cada media hora, de 10:00 a 13:00 horas. Punto de Encuentro: Estación Universidad  de Chile. Línea 1 Metro de Santiago. Salida  Arturo Prat.

Barrio Yungay.   A las 12:00 horas. Punto de Encuentro. Plaza Yungay

Tour “Mac al GAM: Recordando la Facultad”.  A las13:00 horas. Punto de Encuentro: Exterior Museo de Arte Contemporáneo Parque Forestal.

Barrio Concha y Toro. 11:00 horas. Punto de encuentro: Estación República . Línea 1 Metro de Santiago. Salida Norte.

Barrio Matadero Franklin. Recorrido “Los potreros de la muerte”. A las 10:00 y 15:00 horas. Punto de encuentro: Estación Franklin. Línea 2 Metro de Santiago.

Barrio Huemul. A las 15:30 horas  Ruta Patrimonial de Los Niños.  Punto de encuentro: Plaza Huemul.

Recorrido Mitos y Leyendas Urbanas: Santiago Paranormal.  A las 12:00 horas. Punto de encuentro: Plaza Benjamín Vicuña Mackenna, a un costado del Cerro Santa Lucía.

Barrio Balmaceda. A las 12:00 horas. Recorrido Postales del Barrio Balmaceda Centenario.  Punto de encuentro: Explanada Mapocho esquina Ricardo Cumming.

Haga sus comentarios