Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

15 kilómetros de ciclovías

15 kilómetros de ciclovías

Por otra parte, la Municipalidad de Santiago, está construyendo la infraestructura necesaria en la calzada, para evitar que los ciclistas utilicen las veredas, entregándoles un espacio seguro para sus desplazamientos, siguiendo los lineamientos acorde a la ley de tránsito.

Debido a la alta congestión que existente en la Región Metropolitana, con el Plan Integral de Movilidad, se busca fomentar el uso de la bicicleta y motivar a los vecinos de la comuna y a quienes transitan por ella, a utilizar medios de transporte sustentables y amigables con el medio ambiente.

#PedaleaxStgo

Al terminar estas obras, Santiago llegará a un total de 53 kilómetros de ciclovías, transformándose en la mejor red del país.

El costo total de esta iniciativa es 1.900 millones de pesos y son ejecutadas gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobado por el Gobierno Regional (GORE) y diseñado por el equipo de Movilidad de la Municipalidad de Santiago.

Las obras, que incluyen las calles Dieciocho, Marín, Gorbea, Arturo Prat, Club Hípico, Almirante Latorre, Brasil, Lastarria, José Miguel de la Barra y Esmeralda,  estarán listas entregadas a fines de abril.

El Proyecto contó con la participación y aprobación de la comunidad, vecinos y organizaciones de ciclistas.

Estas nuevas ciclovías cumplen con los estándares de calidad y seguridad vial, según las normas entregadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Haga sus comentarios